Existen muchas razones por las que te recomiendo la contratación de tus pólizas, a través de un corredor, o asesor de seguros.

1.- No representa un costo adicional para el cliente.

Cuando contratas una póliza a través de un corredor, o un asesor de seguros, dicha contratación no te genera gastos extras. Hay muchas personas que consideran que gestionando la contratación de sus pólizas directamente en las compañías aseguradoras, lograrán un considerable descuento. Esto es una falsa creencia, y un grave error que a futuro traerá sus consecuencias.

2.- Genera asesoramiento personalizado automático.

Lograr un primer acercamiento y el contacto con tu corredor, o asesor de seguros, crea un vínculo importante de amistad. Este acercamiento genera; a través de una franca y sincera relación, la confianza necesaria para el ejercicio de la actividad intermediadora que dicho profesional realiza en defensa de tus intereses.

3.- Independencia en las ofertas.

El Corredor de Seguros es un profesional que trabaja con varias Compañías aseguradoras, sin vinculación con ninguna de ellas. Eso le proporciona la posibilidad de ofrecer varias opciones de productos al asegurado; mas no así con los asesores, debido a que existe una relación de exclusividad. Esto se traduce (en el caso de los asesores), en que deben ofrecer únicamente los productos de las empresas con las que trabajan.

4.- Competencia.

Conforme a lo que establece la ley, pueden ejercer la actividad intermediadora en materia de seguros, únicamente quienes están autorizados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (en el caso de Venezuela), e instituciones similares en otros países. De allí surge dicha competencia. Por otra parte, para ejercer dicha actividad intermediadora se requiere de un proceso de formación y capacitación supervisado por dicho organismo, dicho proceso los hace competentes para ésta importante actividad.

5.- Experiencia.

Los conocimientos adquiridos acerca de las distintas pólizas o productos: condiciones, coberturas y garantías; además del servicio post-venta que genera cada contratación (atención y resolución de siniestros) en las diferentes compañías aseguradoras, con plazos de inmediatez y seguridad en los resultados obtenidos, conforman la experiencia que demuestran los corredores y asesores en el ejercicio de la actividad intermediadora de seguros.

6.-Representatividad del cliente ante las compañías aseguradoras.

Los trámites realizados por el corredor y el asesor de seguros ante las compañías aseguradoras, producen los mismos efectos que si los realizara el propio tomador o asegurado (cliente); es decir, que además de asesorar, orientar y recomendar, defiende los intereses de su cliente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *